Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation User documentation Extensions Normalización
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 14:47:13 Clear cache and reload

 
Document Actions

Normalización

by Grupo gvSIG last modified 2011-05-30 12:12

La otra posibilidad es normalizar cadenas de texto que se encuentren en registros de un campo de una tabla.

Para ello, debe indicar explícitamente que tabla y que campo de esa tabla pretende normalizar. Por eso debe cargar la capa en el ToC de gvSIG, visualizar la tabla de atributos de la capa y seleccionar el campo a normalizar. De esta manera la funcionalidad de Normalizar un campo de tabla se activará.

./images/es/tablecontext-es.png

Activar la funcionalidad de normalización de una tabla.

Una vez la herramienta este activa y el campo seleccionado, debe presionar el botón de Normalizar un campo de tabla en la barra de botones o en menú Tabla. Y a continuación se mostrará la ventana principal de normalización.

El siguiente paso a realizar consiste en generar una patrón de normalización que sea válido para realizar la separación en cadenas.

./images/es/tablemanager-es.png

Crear el patrón de normalización.

Cuando trabaja con tablas las opciones de salida dependen si la tabla origen se encuentra en edición. Si la tabla se encuentra en edición puedes añadir los nuevos campos a la tabla con la opción En la tabla actual o guardar los nuevos campos en una nueva tabla, para ello debe seleccionar la opción En una nueva tabla. A esta nueva tabla también se van añadir unos campos que viene de la tabla original. Estos campos los tiene que elegir usted en el listado de campos inferior, por defecto no se copia ningún campo. Con estos campos copiados de la tabla original se puede realizar posteriormente procesos de unión entre tablas. Si por el contrario la tabla original no esta en edición solo podrá crear una nueva tabla.

./images/es/tableoutput-es.png

Elegir la opción de salida.

Finalmente debe ejecutar la normalización mediante el botón Ejecutar. En este ejemplo se ha elegido la opción de añadir los nuevos campos a la tabla original y el resultado es el siguiente.

./images/es/tableresult-es.png

Resultado de la normalización en la propia tabla.

Get freemind document

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: